ALPA CORRAL

UBICACIÓN

Ubicada a 100 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto, (ciudad que ahora tiene 2 vuelos diarios desde Buenos Aires) en la Sierra de los Comechingones donde se divide Córdoba de San Luis. La localidad de Alpa Corral es un destino turístico caracterizado por su paisaje y naturaleza, adonde se puede practicar trekking, caminatas, tirolesas, fly cast o pesca con mosca, la observación de aves y fotografía. 

Alpa Corral es reconocida por sus aguas cristalinas y sus hermosas playas de arena que acercan en los meses de verano a turistas de todas partes de la Argentina. Muy cercana a este centro turístico se encuentra una villa serrana denominada Unión de los Ríos, definida así por la confluencia entre los ríos Moras y Talita.

 

 

 
AGENDA CULTURAL

 

Además, se destaca por su importante agenda cultural, ya sea en el Centro Cultural, en el Museo Provincial o en los eventos anuales como, por ejemplo, la Fiesta de las Comidas Artesanales, en noviembre; El Festival de Invierno, en julio, y Carnaval del Humor y la Familia, en verano.

 

CARACTAERISTICAS

 

El ambiente serrano, los pastizales de alta montaña, los bosques nativos, aves migratorias, las aguas cristalinas de ríos y arroyos, son algunas de las características de este lugar, por lo cual su paisaje se torna un atractivo fundamental, y en el mismo se puede observar el paso de las sierras chicas a las sierras de pre-cordillera donde las grandes formaciones rocosas completan el paisaje, configurando de esta manera una imagen majestuosa a los ojos del visitante.
Alpa Corral es un lugar para conquistar: ¡vení a disfrutar y hacé tu aventura!

http://alpacorral.gov.ar/turismo/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si viajas en automóvil podrás llegar hasta Alpa Corral por los siguientes accesos

 

Desde Buenos Aires:

Por Ruta Panamericana, hasta la altura de Pilar; desde aquí por Ruta Nacional 8 hasta la Ciudad Río cuarto; tomar la Ruta Provincial 30, hasta el cruce con Ruta 23 (aproximadamente 51 Km); desde el cruce seguir por Ruta Provincia 23, hasta la Localidad de Alpa Corral.

Hoja de Ruta completa: Buenos Aires – Alpa Corral 

 

 

Desde San Luis

Saliendo por Ruta Nacional 7, hasta tomar la Ruta 20, por ésta hasta Ruta Provincial 10; luego tomar la Ruta Provincia 30 hasta el cruce con Ruta 23; desde el cruce seguir por Ruta Provincia 23, hasta la Localidad de Alpa Corral.-

Hoja de Ruta completa: San Luis – Alpa Corral

 

 

Desde Córdoba

Por Ruta Nacional 36, hasta la Ciudad Río cuarto; desde aquí tomar la Ruta Provincial 30, hasta el cruce con Ruta 23 (aproximadamente 51 Km); desde el cruce seguir por Ruta Provincia 23, hasta la Localidad de Alpa Corral.

Hoja de Ruta completa: Córdoba – Alpa Corral

 

 

Desde Rosario

Partiendo por Autopista 9, hasta Villa María, tomar la Ruta Nacional 158, hasta la Ciudad Río cuarto; desde aquí tomar la Ruta Provincial 30, hasta el cruce con Ruta 23 (aproximadamente 51 Km); desde el cruce seguir por Ruta Provincia 23, hasta la Localidad de Alpa Corral.

Hoja de Ruta completa: Rosario – Alpa Corral

CONTACTO

Celular: +54 11 5578-0380

Email: lopezblancod@gmail.com

Buenos Aires - Córdoba

ENVIANOS TU CONSULTA

Enduro sierras con motos y cuadris